teléfono atención al cliente seguridad social

Teléfono Seguridad Social

En este artículo te presentaremos el número de teléfono de Seguridad Social y las distintas vías de comunicación que los usuarios pueden utilizar para realizar todos las reclamaciones y buscar las informaciones más relevantes o de interés.

Contactando al departamento de atención de Seguridad Social, es posible realizar distintas solicitudes y conocer el estatus de las mismas, realizar gestiones o solucionar las dudas que se tienen.

Teléfono de contacto Seguridad Social sin coste.

La Seguridad Social, dada su importancia ha dispuesto varios medios de contactos para garantizar la atención oportuna. Tienes a tu disposición tres teléfonos de seguridad social para realizar citas y gestionar todos los tipos de pensiones y prestaciones, además puedes obtener información general.  El horario de atención al usuario de Seguridad Social está comprendido de 9 de la mañana a 14 de la tarde.

Para realizar cualquier gestión o solicitudes debes marcar los siguientes números de teléfonos:

  • Cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones : 901 10 65 70
  • Pensiones y otras prestaciones: 901 16 65 65
  • Servicios Telemáticos e Información General: 901 50 20 50

Empresas similares:

Atención al cliente Seguridad Social

Los teléfonos de contacto de Seguridad Social son gratuitos y serás atendido por profesionales formados para realizar todas las gestiones necesarias. Además, es posible encontrar toda la información para solicitar la suscripción al sistema de Seguridad Social,  servicios de sanitarios, jubilaciones, seguro para trabajadores, así como procesar reclamaciones.

Más teléfonos gratuitos de seguros:

También tienes otras formas de contacto con Seguridad Social

Como alternativa, existen otras formas de contacto gratuito con Seguridad Social y mucho más dinámicas. Visitando la página oficial podrás encontrar muchas facilidades para establecer comunicación online y acceder a todos los servicios de pensiones y prestaciones.

Las redes sociales son aliadas que permiten estar siempre enterado de todos los cambios, renovaciones de requisitos o cualquier información relevante. Puedes visitar con frecuencia los perfiles de Twitter y Facebook.

Página web; Twitter; Facebook;

Otras empresas de seguros:

Conoce más sobre Seguridad Social

La Seguridad Social es el punto de partida de la protección a los ciudadanos, está dirigida a mantener el bienestar económico y social de todas las personas en el territorio español. A comienzos del siglo XVIII surge el primero seguro social para la protección de los obreros contra los accidentes laborales.

Posteriormente, se crean otros tipos de protección social, está vez para el retiro de obreros, el seguro de paro forzoso, seguro para las enfermedades, para la protección de la maternidad y el seguro obligatorio para la vejez o adultos mayores. Actualmente, las nuevas tecnologías han sido aliadas para aumentar los beneficios y facilitar el acceso de personas al sistema de Seguridad Social.

Servicios de Seguridad Social

Son muchos los servicios de Seguridad Social y es conveniente conocer los más importantes:

  • Seguro médico: Ofrece la asistencia médica y farmacéutica para mantener el bienestar y conservar la salud de todos los beneficiarios de la Seguridad Social.
  • Seguro de incapacidad temporal: Consiste en cubrir la falta de ingreso económico, producto de alguna enfermedad o incapacidad que evita que pueda trabajar y que necesite asistencia médica o sanitaria.
  • Seguro contra los riesgos del embarazo: Cubre la falta de ingreso cuando una trabajadora demuestra que existe riesgo en su embarazo y que debe parar de realizar su trabajo.
  • Maternidad: La Seguridad Social se encarga de cubrir la falta de ingreso cuando la trabajadora debe apartarse de su trabajo para cumplir su período de maternidad, derecho establecido por la ley.
  • Paternidad: Con su modalidad contributiva, trata de cubrir la pérdida del salario que sufre la persona, sobre todo en los casos de proceso patológicos o traumas que hace que se separe temporalmente de su trabajo.
  • Jubilación: Permite cubrir la falta de ingreso económico que afectan a las personas, sobre todo cuando ha alcanzado una edad elevada y deben separarse de su trabajo por causas ajenas a su voluntad.
  • Seguro de lesiones permanentes o invalidez: Ayuda a cubrir la falta de ingreso salarial que toda persona con alguna incapacidad temporal o permanente puede tener. La Seguridad Social se encargará de prestar ayuda económica y asistencia médica.

¿No has encontrado el teléfono? Prueba con éstas empresas similares:

Dirección de Seguridad Social

En todas las ciudades es posible encontrar una oficina de Seguridad Social para garantizar el acceso a los servicios a todas las personas que deseen realizarlo de forma presencial. A continuación encontrarás la dirección de Seguridad Social más cercana a tu ubicación.

Si deseas realiza todos los tramites en persona, deberás dirigirte a la calle de los Astros, 5, 7, 28007 Madrid.

Deja un comentario