Teléfono de INEM gratuito

En este apartado podrás tener a tu disposición el teléfono de INEM gratuito, mediante el cual, te permite consultar toda la información que necesites sobre los servicios que ofrece este organismo gubernamental a sus ciudadanos en materia de empleo. Al llamar a atención al cliente de INEM podrás comunicarte con un representante de este organismo, quien te responderá claramente a tus dudas sobre trámites, prestaciones por desempleo, subsidio en hogares, formación y más, en relación a Sistema Nacional de Empleo.

INEM o Instituto Nacional de Empleo, ahora mejor conocido como el Sistema Nacional de Empleo (SNE), es un organismo del gobierno dependiente del SEPE (Servicio Público del Sistema Estatal), quien establece normas o medidas para garantizar y desarrollar el empleo a los ciudadanos así como la formación y capacitación de los mismos.

Telefono Gratuito INEM

Para que puedas establecer contacto con el servicio de atención al cliente, te dejamos el teléfono gratuito de INEM, de esta manera, puedes consultar cualquier información de forma fácil y efectiva, con sólo realizar una llamada:

  • Teléfono atención INEM Información: 900 81 24 00
  • Teléfono atención al cliente INEM Servicios empresas ficheros XML: 901 01 09 90

El horario asistencial de INEM por teléfono siempre esta disponible dentro de los siguientes días y horas laborales:

  • INEM Información: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
  • INEM para servicios empresas ficheros XML: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Atención al cliente de INEM por teléfono

Al contactar con el servicio de atención al cliente de INEM por teléfono, te comunicarás con un agente autorizado de este organismo público, el cual, estará atento a tus solicitudes o consultas, con ello, podrás informarte debidamente sobre: gestiones y trámites que puedes realizar en relación a prestaciones por desempleo, garantía juvenil, solicitud de cita, puestos de trabajo disponible, sistemas de formación profesional, certificaciones, entre otros.

También puedes obtener información detallada mediante la sección de preguntas frecuentes ubicada en la web site de INEM, ya que las mismas, están formuladas y presentadas al lector según las interrogantes más demandadas, las cuales, está respondidas por el personal calificado de INEM para brindar mayor apoyo al visitante.

Empresas similares:

Otras alternativas para contactar con INEM también gratuitas.

En la página web de INEM, puedes encontrar un sin fin de información sobre los servicios que ofrecen a personas, empresas, emprenededores y autónomos, de esta manera estarás familiariazado con los trámites y gestiones que puedes solicitar a través de este organismo público. Adicionalmente, podrás tener acceso a sus noticias, red territorial de oficinas, catálogo de especialidades formativas, ofertas de trabajo, programas o planes de reincorporación laboral, y mucho más.

Si quieres buscar otra manera de hacer contacto, puedes encontrar alternativas de comunicación con INEM para información general sobre Prestaciones por Desempleo, ya sea por su formulario de consultas online o en su sede electrónica, en la cual, también puedes expedir copias de certificados de empresa de un trabajdor; en cualquiera de los dos medios están a tu disposición las 24 horas del día.

Además, puedes localizar a INEM mediante sus perfiles sociales de Facebook y Twitter, ya que al hacer seguimiento de sus cuentas, puedes estar al día con sus publicaciones, noticias o novedades. Así mismo, puedes utilizar estos medios informativos, como contacto a través de su mensajería privada para comunicarte con un personal designado, quien te atenderá a tus solicitudes.

Más teléfonos gratuitos de administración:

Conoce más sobre INEM

INEM es el acrónimo de el Instituto Nacional de Empleo, el cual, ahora es llamado desde 2003, SNE o por sus siglas Sistema Nacional de Empleo, el cual, se encuentra bajo la potestad del SEPE (Servicio Público de Empleo), quien se encarga de tomar las medidas necesarias para fomentar el desarrollo del empleo estatal a sus ciudadanos y empresas a través de diversos trámites y gestiones relacionados al empleo.

Otras empresas de administración:

Servicios de INEM

INEM ofrece una diversidad de opciones o medidas que buscan brindar ayuda y apoyo a las personas interesadas ya sea por desempleo o para la búsqueda laboral, de acuerdo a las siguientes actividades:

  • Prestaciones por desempleo: de acuerdo al tipo de situación que tengas, ya sea por la pérdida de empleo temporal, definitiva, reducción de jornada laboral, jubillación, incapacidad temporal o permanente, y otros factores, pueden optar por el beneficio o subsidio de este pago.
  • Encontrar un trabajo: INEM ofrece planes (Reincoporta-T, CHoque de Empleo, Retorno a España, Garantía Juvenil) para brindar garantía a quienes quieran emplearse por su portal para dar retorno a un puesto laboral de acuerdo al perfil del interesado.
  • Formación: son programas que fomentan el sistema del desarrollo del empleo, así como en centros de referencia nacional que elaboran cursos y certificaciones de profesionalidad.
  • Empresas: mediante publicaciones de ofertas laborales en el portal web de INEM, así como en actividades que proporcionan trabajo a las personas desempleadas y accesibilidad al empresario en la red Eures para encontrar candidatos de otros países Europeos.
  • Emprendedores o autónomos: cuenta con programas de ayuda para montar o establecer una empresa, búsqueda de empleo y ofrecimiento de trabajo mediante el portal de empleo Empléate.

¿No has encontrado el teléfono? Prueba con éstas empresas similares:

Dónde se localiza INEM

Si requieres realizar alguna consulta o gestión en persona, INEM ofrece en su portal web un buscador en línea de oficinas para así puedas tener a la mano la ubicación o dirección exacta en todo el territorio español.

Deja un comentario